Diputado Michel pide destitución de funcionarios hallados ebrios en oficinas judiciales

El diputado Oscar Michel, de la Bancada Creemos, exigió la destitución inmediata del vocal de la Sala Constitucional Primera y de los funcionarios judiciales que fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas del Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: Prensa Creemos

“Exigir al ministro (Iván) Lima, que suspenda a los funcionarios públicos por estos actos bochornosos”, exigió el diputado Michel, quien también demandó la renuncia de Marvín Molina, del Consejo de La Magistratura, involucrado en un audio en el que conversa con el diputado Antonio Gabriel Colque (MAS), sobre una presunta designación irregular en el Órgano Judicial.



El lunes 17 de octubre, la Policía y el Consejo de la Magistratura intervinieron el despacho del vocal Vladimir Velásquez, a cargo de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, donde esa autoridad judicial y otros funcionarios festejaban un cumpleaños con torta y bebidas alcohólicas.

El legislador afirmó que estas actitudes bochornosas se deben a que el MAS tomó el sistema judicial y las altas autoridades judiciales, por padrinazgos, designan a jueces, fiscales y funcionarios en el sistema judicial. “Estos hechos son a raíz de padrinazgos, designación a dedo, es la sinvergüenzura más grande que hay en el país. ¿Cómo es posible que quienes tienen que impartir justicia estén alcoholizados, estén totalmente ebrios en su lugar de trabajo?”, manifestó.

En ese sentido, Michel sostuvo que el ministro de Justicia, en vez de estar peleando con Evo Morales, debería poner orden. “Nuestro país se está yendo de pique. Yo creo que la justicia está acomodada y moldeada solamente para el MAS, para perseguir a los opositores, por eso está sucediendo de lo que está sucediendo”, manifestó.