Distrital de Educación de Tarija instruye pasar clases los días sábados

El director de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez ha informado que se acordó que, desde la vuelta a clases, se tenga que pasar un día más clases, en este caso se plantea pasar los días sábados para reponer los días perdidos.

Fuente: La Voz de Tarija

 



“Hemos acordado que a partir de la vacación se ha ampliado por unos días más las clases, tomando en cuenta la ola del covid que nos ha azotado a todo el país, entonces se ha acordado con las organizaciones correspondientes, con las unidades educativas de que se tenga que pasar incluso los sábados”.

Asimismo, ha indicado que es normal que se pase clases los sábados en algunos colegios, ya que no se cuenta con la infraestructura, en los colegios que tienen clases los 3 turnos, lo que obliga que, si o si pasen clases los sábados, pero ahora incrementaran las horas que se están pasando.

“Es muy normal que los días sábados se pase clases, porque el plan de estudios, en una unidad educativa que tiene los dos o tres turnos, automáticamente quedan horas para trabajar los sábados y los sábados, no es ninguna novedad que se ha estado trabajando».