El asambleísta Sergio de la Zerda será el Gobernador de la Llajta por 15 días

Concentró 22 votos a favor. En consecuencia, ejercerá las funciones de forma interina cuando Humberto Sánchez se traslade hacia Japón.

El asambleísta Sergio de la Zerda será el Gobernador de la Llajta por 15 días - Cochabamba - Opinión Bolivia

 

Fuente: Opinión



 

Por 15 días, el asambleísta Sergio de la Zerda, quien también ha ejercido el periodismo, se convertirá en el gobernador interino de Cochabamba.

De la Zerda, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ocupará la silla máxima de la Gobernación ante la ausencia de Humberto Sánchez, que se trasladará a Japón. El parlamentario, de 42 años, desempeñará las funciones desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Desde la Asamblea Legislativa Departamental confirmaron que el licenciado y magíster en Comunicación ha obtenido 22 votos a favor en el proceso dado hoy jueves, durante la decimonovena sesión ordinaria del Pleno.

Quien en breve pasará a ser la máxima autoridad del departamento es licenciado y magíster en Comunicación por la Universidad Católica Boliviana, cuenta con un diplomado en Gestión Parlamentaria y Educación Superior, otorgado por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y trabajó como periodista durante más de 15 años.

También ha fundado del suplemento cultural Ramona, del diario OPINIÓN, y ha cumplido tareas como jefe de Informaciones del matutino.

Entre los distintos galardones que ha conseguido, el ahora asambleísta se alzó con el Premio Nacional de Periodismo en Prensa, Radio y Medios Digitales. Además, es coautor de dos libros sobre periodismo y cultura popular.

Cabe recordar que en 2019, poco antes de la crisis político-social, fue candidato a diputado por el oficialismo. Ya en 2021 fue elegido como asambleísta departamental por Cochabamba. Es parte de la Comisión Tercera de Desarrollo Humano.