El boliviano Geronimo Sims firma para Sony Music y va tras su sueño

Tiene 17 años y es de Tarija. Escribe y compone sus canciones. Es el primero, de la nueva generación de artistas nacionales, que firma para el sello internacional. El 27 de octubre sale su primer tema

 

El boliviano Geronimo Sims firma para Sony Music y va tras su sueño | El Deber

 



Fuente: El Deber

 

De niño se crio escuchando música todo el día y jugaba con micrófonos inventados con los que se imaginaba cantando frente a un público numeroso. Con los años su apego a la música fue creciendo hasta convertirse en un objetivo irrenunciable. Para Geronimo Sims ese sueño empieza a hacerse realidad con apenas 17 años y gracias a un contrato que acaba de firmar con la compañía discográfica Sony Music, que será la encargada de impulsar su carrera en América Latina.

La noticia la acaba de dar en las últimas horas el mismo sello discográfico, que también anunció para el 27 de octubre el lanzamiento del videoclip del primer tema del cantautor tarijeño y que tendrá difusión simultáneamente en diversas plataformas de internet.

“Estoy muy emocionado, creo que soy el primer boliviano de la nueva generación de artistas nacionales que firma con Sony Music. Me dijeron que hace muchos años que un artista boliviano no firmaba para el sello. Es algo muy importante para mí, mi familia y creo que para Bolivia. Admito que estoy un poco nervioso, pero vengo trabajando hace mucho tiempo para que este sueño se haga realidad”, dijo desde Buenos Aires a EL DEBER Geronimo.

El joven artista se encuentra desde hace varios meses en la capital argentina grabando sus temas y preparándose para su debut musical. 

De padre boliviano y madre estadounidense, Geronimo contó que creció escuchando las canciones de rock y pop en inglés y español que su madre escuchaba durante el día y que, como en muchas familias tarijeñas, las guitarreadas eran frecuentes entre sus tíos.

Esas son las fuentes de las que él cree que viene su pasión por la música y que aumentó a los cinco años cuando empezó con clases de piano. A esa edad fue que escribió su primer tema y a los 14 años ya tenía varias canciones románticas de su autoría, actividad que compartía con la pintura y el teatro.

Pero no fueron sus actividades artísticas las que le empezaron a dar popularidad, sino sus videos de Tik Tok, plataforma donde actualmente ya tiene más de 2 millones 300 mil seguidores. En los videos que sube contando algunos aspectos de su vida cotidiana fue que empezó a deslizar su vena musical y lo que llamó la atención a su actual manager, el productor y compositor argentino Lacho, que junto con un equipo de personas están impulsando su carrera musical.

Debut
El primer tema que Geronimo lanzará este 27 de octubre se llama Tú y yo, y es en el género pop urbano. El videoclip fue grabado en Buenos Aires. La canción “Habla de una relación de pareja difícil y de la impotencia que uno tiene al ver a alguien que te gusta con otra persona y que sabes que te quiere más a ti”, explicó Geronimo, que pretende no encasillarse en un solo género.

“Sueño en grande y quiero llevar la bandera de Bolivia a todos lados y donde me lleve la música, siempre con orden, simplemente quiero ser feliz con lo que me gusta”, afirma el joven cantante.

 

Geronimo Sims está feliz de firmar con Sony Music/Foto: Tute Delacroix