El Pacto de Unidad convoca de urgencia a una reunión del oficialismo para el jueves 20

Evo Morales consideró como muy oportuna la cita debido al actual ambiente de conflictividad, en el MAS como con la dirigencia política de Santa Cruz por la fecha del Censo.

POR IVÁN BUSTILLOS

Una reunión del presidente Luis Arce con el Pacto de Unidad. Foto: APG

Fuente: La Razón



El Pacto de Unidad convocó de urgencia a reunión este jueves 20 de octubre a la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno nacional.

La información fue revelada este domingo por el expresidente Evo Morales en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.

Consideró como muy oportuna la cita debido al actual ambiente de conflictividad, en el MAS como con la dirigencia política de Santa Cruz por la fecha del Censo.

Morales dijo que esta reunión sí será enteramente de análisis político. El jueves pasado, el expresidente se reunió con el presidente Luis Arce.

En esta reunión se tocaron temas de salud y educación; debía abordarse el político, pero por falta de tiempo se hizo un cuarto intermedio hasta el viernes 28.

La reunión del jueves 20, previsiblemente en Cochabamba, servirá para tratar, por ejemplo, la crítica que tienen cocaleros y Morales a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y Justicia, Iván Lima, destacó el expresidente.

También servirá para ver la queja contra los «grupos de derecha» dentro del Gobierno y partido que están «boicoteando» la inscripción de nuevos militantes».

Morales reiteró que la cita también deberá esclarecer lo que él llama persecución política presuntamente contra militantes del MAS desde el propio Gobierno.

Esto ocurre «a través del Ejército y del Ministerio de Defensa», enfatizó el exmandatario.

Morales llamó a cuidarse del grupo «Pachajcho», un equipo de seguimiento y acoso que tendría como fin exclusivo su defenestración.

El expresidente confirmó de hecho su asistencia a la reunión del jueves 20 convocada por el Pacto de Unidad, la base organizativa del MAS y del Gobierno.

El Pacto de Unidad está conformado por al menos cinco confederaciones de mujeres, campesinos, ayllus, indígenas e interculturales.

Fuente: La Razón