Encuentro por el Censo: «No es ganar – ganar, debemos aprender a escuchar», aseguró la alcaldesa de El Alto Eva Copa

La autoridad alteña pidió un diálogo técnico, dejando de lado el tema político.

Ligia Portillo

Fuente: Red Uno



A poco de iniciar la reunión nacional por el Censo, en el salón de eventos Avanti en Cochabamba, llegó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que se la Asamblea de la Alteñidad planteó la realización del Censo de Población y Vivienda el primer trimestre de 2024.

«Nosotros estamos abiertos a la fecha que se pueda disponer de acuerdo a los datos técnicos que nos pueda dar el Ministerio de Planificación y del INE, nos citaron a las 8:00 de la mañana. Con intransigencias, ni imposiciones vamos a lograr llegar a una solución, no es ganar-ganar. Es ir, sentarnos, dialogar y aprendernos a escuchar», declaró Copa.

La autoridad aseguró que el Censo de Población y Vivienda, es un tema técnico y no político, exigiendo que el proceso sea con calidad.

«La propuesta de la Asamblea de la Alteñidad es que se pueda hacer el primer trimestre del 2024, estamos abiertos a la propuesta del Ministerio de la Presidencia, pero también es importante poder escucharnos mutuamente. Porque si sabemos escucharnos vamos a llegar a un acuerdo, pero si no, imagínese cómo van a estar nuestras ciudades, así que hay que deponer decisiones», concluyó.

El Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó que 10 alcaldes de ciudades capitales, ocho gobernadores, además indicó que sumados todos se tiene una cifra de 364 representantes invitados al encuentro «Censo con Consenso».