Entregan sistemas de agua a comunarios de El Torno

El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras entregó en la comunidad de El Torno, del municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, un sistema de agua subterránea, para dotar de agua para la producción agropecuaria y consumo humano.

Fuente: https://elmundo.com.bo



“Vamos a continuar dotando de agua a nuestras comunidades rurales, para que no les falte el líquido vital”, señaló el titular de esa cartera de Estado, Remmy González, en el acto de entrega de la obra.

La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que el sistema de agua mejorará mediante riego la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas cruceñas.

El sistema entregado consta de la perforación de un pozo en profundo, una caseta de control, un tanque elevado, una bomba sumergible, provisión y tendido de tubería, red de impulsión, análisis de muestra de agua y la construcción del sistema eléctrico y energización.

La infraestructura tiene un costo total de Bs 383.868,08 y beneficia a 645 familias de la comunidad cruceña de El Torno.