Esposo de mujer asesinada en un supuesto atraco muere de un infarto; era investigado por feminicidio

El sospechoso fue aprehendido y enviado a las celdas de la Felcc del municipio de Pucarani y estaba a la espera de que un juez defina su situación legal.

atraco
Levantamiento del cuerpo de la mujer víctima del supuesto atraco en la carretera a Copacabana. Foto: Captura Unitel

Fuente: ANF

Luis Mamani, el sobreviviente de un supuesto atraco del pasado 13 de octubre donde fue asesinada su esposa, falleció esta jornada producto de un paro cardiaco que sufrió cuando fue aprehendido y era investigado por el feminicidio de su pareja.



El jueves pasado se denunció un supuesto atraco a un vehículo particular que se dirigía desde Batallas hasta la ciudad de La Paz por la carretera a Copacabana. La mujer fue golpeada y ahorcada antes de morir; el hombre dijo que logró escapar de los delincuentes.

“No ha habido tal atraco porque la víctima estaba con el celular en su poder y el auto se encontró a cinco minutos del lugar del hecho. Estamos determinando las causas del hecho; sin embargo, hemos tomado conocimiento que el esposo de la víctima, el sindicado por feminicidio habría sufrido un paro cardiaco, es decir que, ha fallecido”, informó Nilsa Calle, coordinadora de la Fiscalía de La Paz.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, descartó la versión del atraco porque las investigaciones preliminares revelaron que el sujeto inventó la historia para justificar el asesinato de su pareja.

“A la fecha, en el inmueble particular de Luis se han secuestrado cuerdas que son similares a las del lugar del hecho donde ocurrió el asesinato y que han sido usadas por estas supuestas personas (atracadores), al igual que las herramientas; también se ha verificado que dentro del vehículo hay rastros de sangre y la no aparición de las supuestas personas que auxiliaron a este sujeto, por tanto, el delito cambio a feminicidio”, señaló Donaire.

El sospechoso fue aprehendido y enviado a las celdas de la Felcc del municipio de Pucarani y estaba a la espera de que un juez defina su situación legal.