Exhortan a padres de familia a denunciar cualquier acto irregular entorno a la entrega del Bono Juancito Pinto

El Ministerio de Educación este domingo exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier acto irregular entorno a la entrega del Bono Juancito Pinto, que iniciará el próximo 24 de octubre para todos los estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas públicas y de convenio.

Fuente: ABI



“Hubo algunas denuncias de que el año pasado se han hecho cobros por comisiones, no lo vamos a permitir, para ello estamos invitando a los padres de familia a que denuncien cualquier hecho irregular que existiera en alguna unidad educativa en cualquier parte del país, para que podamos intervenir inmediatamente”, dijo el ministro Edgar Pary.

Señaló que respecto a la gestión pasada, existe menos tiempo para la entrega del beneficio, por lo que no se escatimarán esfuerzos para llegar a todos los rincones del país, para ello se está realizando la coordinación necesaria y articulada.

Según datos del Ministerio de Educación, en 2007, año en que se inició el pago del bono al nivel primario, la deserción escolar era del 3,38%, y a 2021 descendió a 1,22%.

En 2014, cuando inició el pago del Bono Juancito Pinto al nivel secundario, se tenía 4,81% de abandono escolar, que a 2021 se redujo a un 3,78%.

“Este incentivo a la permanencia escolar ha hecho efecto, porque es importante destacar estas políticas económicas y sociales para mejorar la educación y que no haya abandono en las unidades educativas”, explicó el Ministro de Educación.