FBF decide jugar desde marzo las eliminatorias

POSTURA FINAL

FBF decide jugar desde marzo las eliminatorias

Fernando Costa, titular de la FBF. 

La Federación Boliviana de Fútbol se mantendrá en la postura de que las eliminatorias al Mundial 2026 se inicien en marzo del próximo año, de acuerdo a la versión que hizo conocer ayer el presidente de esta entidad, Fernando Costa.

Para esta jornada se tiene prevista una reunión virtual de las 10 asociaciones de la Conmebol, donde se tratará el tema.



“Este martes tenemos un consejo virtual de la Conmebol, aún no nos llegó el orden del día, sin embargo, se va a tratar este tema, más cuando se ha trabajado con FIFA un cronograma para las eliminatorias”, aseguró Costa.

Pese a que en cierto momento se mencionó la posibilidad de que las clasificatorias arranquen en junio de 2023, Costa afirmó ayer que “la posición de Bolivia es la misma que de las restantes asociaciones y queremos que se comience en marzo”, argumentó.

Calendario

A Costa se le consultó sobre el calendario que alista la federación para 2023, el dirigente respondió que “existe un cronograma de torneos que será expuesto a la División Profesional, a más tardar a fines de octubre para tenerlo aprobado. La Selección necesita espacios y estamos a la espera de que se confirme el inicio de las eliminatorias en marzo para proponer a los clubes”.

Agregó que para el próximo año se proyecta jugar dos campeonatos, con sistemas similares a los que se tuvo este año: un torneo seriado y otro todos contra todos.

“Los torneos de este año han sido exitosos y queremos replicarlo”, cerró Costa.