Feria de la Leche promovió su consumo en Trinidad

Los afiliados a la Asociación de productores de Leche de Cercado y Marbán (CERMA) realizaron, el miércoles, una nueva versión de la Feria de la Leche en Trinidad, ocasión en la que promovieron los beneficios de su consumo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Estamos produciendo alrededor de 10.000 litros de leche diariamente en estas dos provincias, la intención de hacer esta feria es que los niños vengan para incentivar el consumo de leche”, dijo el presidente de esa organización, Raúl Eggers.

Destacó que la leche es un alimento completo porque contiene calcio, vitaminas y minerales, por tanto toda la población debe consumirla de forma regular.



El dirigente, expresó su satisfacción por el entusiasmo de la gente que acudió a la plaza de la Tradición, donde se ordeñaron las vacas y se distribuyó el líquido blanco a los presentes.

“Creo que la leche y sus subproductos son parte fundamental de lo que viene a ser la dieta alimenticia de todo ser humano; tenemos que ponderar el trabajo que hacen los productores de leche”, manifestó el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Hernán Julio Nogales.

Hizo notar que los lecheros tienen que sobrellevar problemas como la sequía e inundaciones, aumento en el precio de los insumos, pero hacen el esfuerzo para abastecer los centros de consumo.

Afirmó que con base al esfuerzo de los productores, acompañado de las inversiones que realizan, el potencial lechero tiene grandes perspectivas de crecimiento porque existe un mercado insatisfecho.

El 26 de octubre se celebra el Día Nacional de la Leche. Fecha que fue establecida mediante Ley N° 577, el 2014, por la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el propósito de promocionar e incentivar el consumo de lácteos en todo el país.