Fracasa el diálogo por el Censo y el paro indefinido en Santa Cruz continúa

El Gobierno no dio el visto bueno a un nuevo decreto que fue presentado por la institucionalidad cruceña y la discusión subió de tono en Santa Cruz; el paro indefinido sigue en pie

Fuente: Unitel

Giro inesperado en el diálogo instalado entre el Gobierno central y del Comité impulsor del Censo. El debate quedó en nada después de que las autoridades nacionales censuraran la propuesta de la institucionalidad cruceña que puso sobre la mesa un nuevo decreto supremo que apunta que el censo se ejecute en 2023 y que se abrogue del decreto 4760, donde el Gobierno proyecta que el empadronamiento se lleve adelante como máximo entre mayo y junio de 2024.



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo que el foco del cuarto intermedio que se dio en la reunión era para tener una propuesta que entre en discusión técnica y que complemente al decreto 4760 y no así un planteamiento que fue expuesto por el Comité interinstitucinal.

El primero en levantarse de la mesa fue el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y le siguieron los dirigentes del Comité pro Santa Cruz y otros representantes de las entidades cruceñas.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, sostuvo que por prudencia no era viable continuar con la mesa y pidió a las autoridades considerar la propuesta del Comité interinstitucional.

De esta manera, el paro indefinido sigue en pie en la calles cruceñas.

NOTA EN DESARROLLO…