Hallan el cuerpo de una joven de 17 años que estaba desaparecida e investigan feminicidio

“El novio está aprehendido porque fue la última persona que estuvo con la joven e incluso ayudó a pegar carteles para buscarla”, informó la Fiscalía de La Paz.

Los padres de la menor de edad la reportaron como desaparecida (Foto: Referencial).

Fuente: Unitel

La Fiscalía de La Paz investiga un presunto caso de feminicidio, pues una joven de 17 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes fue encontrada muerta el miércoles en la noche en la localidad de Quime en el departamento paceño.



La coordinadora departamental de la Fiscalía de La Paz, Nilda Callle, informó que se determinó que la última vez que la mujer fue vista estaba junto a su novio, quien este jueves quedó como aprehendido, después de que se encontrara el cuerpo de la joven.

Calle agregó que después de que se realizó el levantamiento formal del cadáver, los padres de la joven reconocieron el cuerpo.

“El novio es sindicado porque fue la última persona que estuvo con la joven e incluso ayudó a pegar carteles para buscarla, pues señaló que no tenía ni idea de donde estaba. Sin embargo, el cuerpo de la joven fue encontrado la noche del muertes”, indicó.

Se prevé que este jueves el aprehendido brinde su declaración informativa.

Además, Calle agregó que en las próximas horas se someterá el cuerpo a la autopsia legal del cadáver para establecer la data de la muerte y la causa.

En un informe emitido por el Ministerio Público se detalla que hasta el 5 de octubre se reportaron 69 decesos en el país.

Aprehendido

Calle informó que tras encontrar el cuerpo, la pareja de la joven fue aprehendido y este jueves brindará su declaración.