Inspeccionan obras en accesos al nuevo hospital de tercer nivel para Potosí

De estas inspecciones participaron representantes de la Gobernación, la Alcaldía, además de los vecinos, el Colegio Médico, técnicos de la Asamblea Legislativa Departamental, técnicos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité Cívico Potosinista.

Participaron representantes de varias instituciones.

Fuente: https://elpotosi.net



Ayer concluyó un ciclo de inspecciones al hospital de tercer nivel con la finalidad de hacer seguimiento a la obra además de los accesos a este centro hospitalario, informó la asambleísta Azucena Fuertes. De estas inspecciones participaron representantes de la Gobernación, la Alcaldía, además de los vecinos, el Colegio Médico, técnicos de la Asamblea Legislativa Departamental, técnicos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité Cívico Potosinista.

Estas inspecciones se realizaron en tres oportunidades.

“En una primera instancia en lo que se refiere a los accesos al hospital de tercer nivel, hoy hemos advertido que la Alcaldía ya ha iniciado los trabajos para las aceras correspondientes en el entorno, así como la forestación”, dijo.

En lo referido a los componentes que deben ser ejecutados por la Gobernación, como el pavimento rígido, un muro y el embovedado, dijo que se espera que la Asamblea ratifique el convenio y apruebe los recursos vía modificación presupuestaria.

Recordó que la infraestructura ya ha sido concluida mientras que se espera la entrega definitiva e 21 de octubre.

Además recibieron información de que el equipamiento de preinstalaciones ya está llegando a la ciudad, por lo que se están cumpliendo los compromisos que se habían asumido dentro del proceso de puesta en marcha del hospital.