Con el objetivo de buscar consenso en la implementación de plan de reordenamiento vehicular, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que la reunión con el sindicato de interciudades prevista para el martes está confirmada.

“Nosotros tenemos una reunión el día martes son el sindicato de interciudades para discutir los problemas que hacen a las dos ciudades”, dijo.

El encuentro se realizará a las 17.00 en el Palacio Consistorial. “Somos una ciudad cosmopolita, el martes los estaremos esperando”.

Respeto y reordenamiento con consenso son las premisas del Alcalde para la solución de los conflictos del autotransporte en el municipio.

“Respeto, yo creo que es respeto, porque ahorita como estamos, todos perdemos, las trancaderas que tenemos en El Prado en la Pérez no hace que ganemos”, dijo.

“Entonces, hay que readecuar las rutas, hay que respetar las áreas de trabajo que llaman ellos”, añadió.

La autoridad señaló que hay sectores que solo buscan ganar y que esto perjudica a algunos sectores, “es por eso que vamos a sentarnos en una mesa a dialogar” con distintos sectores.

El viernes hubo un cabildo de choferes de sindicatos de La Paz que determinó nueve puntos, entre ellos el apoyo a la realización del plan de reordenamiento vehicular.