Levantan bloqueo en Tujuta y la carretera Cochabamba – Oruro queda expedita

Luego de dos días de bloqueo, pobladores de Tujuta despejaron la vía tras llegar a un acuerdo con las autoridades para la construcción de una unidad educativa
KEINER SEJAS

Fuente: Unitel

Tras dos días de bloqueo, pobladores de la comunidad Tujuta levantaron la medida que habían instalado en la carretera entre Oruro y Cochabamba, a la altura del kilómetro 115.



Las personas que exigen la construcción y conclusión de una unidad educativa de esta comunidad desde el año 2013, otorgaron un cuarto intermedio a sus medidas tras una reunión con las autoridades.

Personal de la Alcaldía de Tacopaya y la Gobernación de Cochabamba llegaron hasta este punto para poder pedir un diálogo a los comunarios, quienes accedieron y habilitaron una de las vías para que los vehículos puedan circular durante el encuentro.

Tras llegar a un acuerdo y firmar un compromiso de construcción, los pobladores retiraron las piedras y demás objetos de la carretera dejando expedita la ruta donde se empezó a normalizar el tráfico.

Sixto Maldonado, dirigente de Tujuta, indicó que realizarán un seguimiento a la construcción de este centro educativo ya que actualmente los estudiantes pasan clases en condiciones precarias.

Tras confirmarse el despeje de la carretera, desde la terminal de buses informaron que los viajes al occidente se habilitaron, por lo que los pasajes se venden de manera normal.