Llegan 4 toneladas de alimentos para los bomberos en Urubichá

Enseres. Son diferentes ítems de alimentos para contribuir a la olla común y garantiza la alimentación para los próximos cinco días para los bomberos, también se entregó agua e hidratantes.

Fuente: ActualidadRT



Desde el primer día que se extendió la declaratoria, la Gobernación apoya con recursos humanos y maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y un cisterna en las emergencias por los incendios en la provincia Guarayos.

En esta ocasión, se ha entregado cuatro toneladas de alimentos para contribuir a la olla común de los bomberos, voluntarios, y comunarios que se encuentran desde hace días trabajando para controlar y liquidar el incendio el municipio de Urubichá, según informó el subgobernador Santiago Chinchi.

Por su parte, Roberto Urañavi, asambleísta del Pueblo Guarayos, manifestó que desde la Asamblea Departamental se apoya esta emergencia y desastre que vive el departamento.

“El bosque está ardiendo y nos necesita a todos nosotros. En este sentido, se están atendiendo las emergencias y esperemos que la gente tenga conciencia y no siga quemando”, agregó.