Lucas Careaga correrá en su primer mundial de karting

Será el único representante nacional en el Rok Cup Superfinal que se correrá en Italia desde este jueves hasta el sábado. Competirá en el grupo Mini Rok

Fuente: Karting Bolivia



El piloto boliviano Lucas Careaga, doble campeón del karting boliviano, representará al país en el Mundial Rok Cup Superfinal que se disputará desde este jueves hasta el sábado en Lonato, Italia. Participará en el grupo Mini Rok.

Será el único representante nacional en el evento que acogerá a cientos de corredores de diferentes partes del planeta.

Además, será la primera vez que Lucas, de tan solo 10 años, correrá en un mundial y lo hará con buenas expectativas.

“Esta carrera va a ser muy difícil y competitiva. Somos 90 pilotos (en su categoría) y será una experiencia muy linda. Esperamos estar entre los mejores y si se puede darle un primer lugar a Bolivia”, dijo.

Si bien es su primer mundial tiene una gran experiencia en eventos importantes. A mediados de este año corrió en el Sudamericano, mientras que la gestión pasada estuvo en el Panamericano, ambos en Colombia.

En 2021 fue invitado a Brasil para correr en algunas fechas del torneo local.

A ello se suma que ya posee seis títulos nacionales a pesar de su corta edad en: Baby Kart (en 2019), Infantil (2020), Infantil 6,5 y Junior 125 (2021), Infantil 6,5 y Junior Vortex (2022).

La carrera

Para llegar en forma Lucas, acompañado por su padre Orlando y su hermano menor Valentino, otro destacado piloto, llegó la semana pasada al país europeo para correr en una prueba local a modo de preparación.

“Participaron 96 pilotos en su categoría y terminamos en el puesto 40, pero en una final llegamos al puesto 15”, explicó su padre.