El alcalde confirmó su asistencia al encuentro nacional por el censo que se realizará este viernes en Cochabamba a convocatoria del gobierno. Reyes Villa lamentó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho descarte su presencia.
El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó su asistencia al encuentro nacional por el censo que se realizará este viernes en Cochabamba a convocatoria del gobierno y pidió «buscar una solución para pacificar el país y reactivar la economía».
«Ojalá el día de mañana mostremos democracia porque vamos a estar autoridades electas por el pueblo y si hacemos el esfuerzo estoy seguro que vamos a encontrar una salida que beneficie a Bolivia. Yo creo que no se está viniendo con imposiciones o revisiones, ahí todos vamos a exponer nuestros motivos para salir de esta crisis», manifestó la autoridad.
Lamentó que el gobernador Luis Fernando Camacho descarte su presencia. Asimismo informó que desplazarán a la guardia municipal para evitar conflictos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Mañana tiene que darse sí o sí la solución porque esto puede ir creciendo y ya podemos estar en otro plano que no quisiéramos», acotó.
El encuentro reunirá a más de 400 autoridades electas, entre alcaldes, gobernadores y autoridades universitarias y organización es sociales. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa; el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández; y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, confirmaron su asistencia.