Mesa sobre detención de Chapetón: «Nuestro rechazo a su ilegal encarcelamiento y la exigencia de su liberación inmediata»

Este viernes, el Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó la detención preventiva de la exalcaldesa de El Alto, por un mes, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Carlos Mesa sobre Chapetón.
Carlos Mesa sobre Chapetón.

Fuente: Opinión

El expresidente Carlos Mesa apareció este viernes, mediante sus redes sociales, para rechazar el encarcelamiento «ilegal» de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por un proceso sobre recursos del SUS. Asimismo, el líder de Comunidad Ciudadana exigió la «liberación inmediata» de la exautoridad.



«Como ocurre con la expresidenta Áñez, la brutalidad patriarcal de la justicia podrida que controlan Morales y Arce viola gravemente los DDHH de Soledad Chapeton. Nuestro rechazo a su ilegal encarcelamiento y la exigencia de su liberación inmediata», escribió Mesa.

Este viernes, el Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó la detención preventiva de la exalcaldesa de El Alto, por un mes, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) debido a un proceso porque supuestamente utilizó dinero del Sistema Único de Salud (SUS) para pagar salarios durante la pandemia.

El proceso fue abierto a denuncia de la actual administración de Eva Copa contra Chapetón donde se encuentran implicados varios de sus excolaboradores. La exalcaldesa se encuentra imputada por el delito de conducta antieconómica y malversación de recursos económicos.