Mineros cooperativistas marchan en La Paz para exigir al Gobierno cumplimiento de su pliego de ocho puntos

La movilización partió de la zona del Cementerio y descenderá por las principales calles y avenidas del centro paceño.

Fuente: Unitel

Mineros Cooperativistas del departamento de La Paz salieron en marcha para exigir a las autoridades de Gobierno el cumplimiento a su pliego petitorio de ocho puntos relacionado con un proyecto de ley de Régimen Tributario del Oro y la creación de una federación nacional de cooperativas mineras.



La movilización partió de la zona del Cementerio y descenderá por las principales calles y avenidas del centro paceño. Se trata de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y la Federación de Cooperativas Mineras (Fecomin).

Marcha de mineros cooperativistas de La Paz (Foto: Álvaro Arias – Unitel).

“Nosotros, a raíz de un pliego petitorio de ocho puntos de las cooperativas mineras, no tenemos respuesta desde el 25 de agosto del año pasado. Hemos planteado un proyecto de régimen tributario del Oro como federación Ferreco y Fecoman. También pedimos una federación nacional mineras auríferas”, declaró un dirigente cooperativista en Oruro.

Afirmaron que van a continuar con sus movilizaciones hasta que las autoridades de Gobierno respondan a sus principales demandas del sector minero cooperativista.