La Gobernación de Santa Cruz plantea cuatro alternativas para la carretera Las Cruces-Buena Vista, según el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez.

“El primer escenario consiste en bordear el acuífero; el segundo, plantea además de bordearlo respeta la zona de amortiguamiento; el tercero y el cuarto se alejan aún más tanto del acuífero como de la zona de amortiguamiento. Lo que quiero dejar en claro es que no estamos en contra de la carretera, lo que no podemos hacer es sacrificar el acuífero”, explicó Suárez a los medios de prensa.

Mediante un video difundido por las redes sociales, el gobernador Luis Fernando Camacho asegura que el financiamiento de la carretera está garantizado, pero se necesita cambiar el trazado.

El alcalde de Porongo, Neftaly Mendoza, que fue acusado por Camacho de estar detrás de las movilizaciones para beneficiar a un grupo de empresarios, desmintió al gobernador y argumentó que “la Ley 208 impide aprobar proyectos municipales en el 70% de su territorio desde hace más de un año, por tanto, es una violación a su autonomía municipal”.

En tanto, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) se ofreció como mediadora con aportes técnicos entre las partes. Para ello, propuso una reunión para el lunes 17 en sus instalaciones, con las diversas instituciones involucradas.

Lea también:

Vigilia en la Gobernación de Santa Cruz: protesta contra la Ley 208 desata violencia, deja heridos y no logra consenso