Los pobladores de una comunidad guaraní de Mora (departamento de Santa Cruz) piden al Gobierno nacional el saneamiento de tierras.
Los indígenas de la comunidad Mora cumplen su segundo día de bloqueo en el kilómetro 89 de la carretera Santa Cruz-Camiri. Por esta razón, la Policía de Tránsito emitió un comunicado a los operadores de transporte para suspendan los viajes al Chaco boliviano, así como Argentina y Paraguay.
El jefe de Tránsito de la terminal Bimodal, mayor Elvis Núñez Fernández, indicó que el comando provincial de Camiri corroboró que todas las rutas alternativas que conectan a Santa Cruz con Tarija están bloqueadas, por ello pidió suspender la salida de los buses interprovinciales, departamentales e internacionales.
La ruta Santa Cruz-Camiri conecta a Bolivia con Argentina y Paraguay. La protesta de los indígenas de Mora es en contra del Gobierno nacional, a quien le piden que cumpla con el saneamiento de tierras.
«En el sector (Mora) se han radicalizado los bloqueos y el cierre de las vías han afectado los viajes con destino a Camiri, Chuquisaca, Tarija y los destinos internacionales a Paraguay y Argentina», precisó el jefe policial.
El comunicado de la policía de la Bimodal fue notificado a los operadores de transporte y, a través de los medios de comunicación, pidió a quienes tengan planificado recorrer esta ruta tomar en cuenta el bloqueo para no quedar varados.