Ponchos rojos, bartolinas y otras organizaciones de la provincia Omasuyus marcharán este miércoles a La Paz

 



El Deber

Jesus Alanoca

Ponchos rojos, bartolinas y otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyus (La Paz) marcharán mañana rumbo a la sede de Gobierno, exigiendo la atención a un pliego petitorio de 41 puntos que presentaron hace meses.

La convocatoria indica que la movilización partirá a las 07:00 desde la zona San Roque (El Alto) y pretende llegar hasta la plaza Murillo. También exigen unidad y desarrollo, ante la coyuntura política actual.

“Se resuelve convocar a participar de la gran marcha por la defensa de la unidad, el desarrollo y el cumplimiento del pliego petitorio con más de 41 puntos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz”, señala la convocatoria emitida en la víspera.

El documento fue suscrito por el Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos, Ponchos Rojos, en coordinación con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinas Mujeres Bartolina Sisa, la Subfederación Ancoraimes y Centrales Agrarias y otras organizaciones Sociales de la provincia Omasuyos.

“Lo que se ha determinado en el ampliado de la provincia Omasuyos, con sus cinco sectores, ha sido iniciar una marcha el día miércoles desde la localidad de San Roque de la ciudad de El Alto y llegar hasta la sede de Gobierno”, dijo el ejecutivo de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori.

El Gobierno invitó a los Ponchos Rojos a una reunión para el pasado sábado 1 de octubre a horas 09.00 en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con el presidente Luis Arce, pero este sector decidió no asistir.