La Gobernación participó de la entrega de materiales unidades educativas sobre la prevención.
Fuente: https://www.redbolivision.tv.bo
El rol de los maestros en los colegios es darle una gran importancia en la lucha contra la violencia sexual contra niños y adolescentes, considerando que hay profesores que conocen de este tipo de casos antes que los padres de familia.
El pasado martes, la Gobernación de Cochabamba participó de la entrega de materiales a 13 unidades educativas sobre la prevención de la violencia sexual, en coordinación con Munasim Kullaquitas y Save The Children.
El secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, Carlos Sola, destacó que Cochabamba es el primer departamento que incluyó en el sistema de educación el tema de atención y prevención de víctimas de violencia sexual.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En muchos casos, las víctimas comunican a sus familiares, a su mamá, pero como se trata de algún miembro de su familia la denuncia no se realiza. Pero, una víctima de violencia sexual sí tiene traumas, tiene síntomas, y eso lo va a identificar un profesor. Es de esa manera que las denuncias llegan a la Defensoría de la Niñez y al Ministerio Público.