Santa Cruz: Emprendedoras exponen y comercializan sus productos artesanales en la Manzana Uno

Más de un centenar de mujeres emprendedoras están presentes en la feria que se realiza este domingo en la capital cruceña.

Esmir Cortez Becerra

Emprendedoras exponen y comercializan sus productos artesanales en la Manzana Uno | El Deber



Fuente: El Deber

En el marco del Día de la Mujer Boliviana que se celebrará el próximo 11 de octubre y bajo el lema ‘Soñadora, Fuerte y Trabajadora’, el municipio de Santa Cruz de la Sierra realizará la Feria de Mujeres Emprendedoras, con el objetivo de exponer y comercializar los productos elaborados por ellas mismas, promoviendo su autonomía económica, independencia y empoderamiento.

Isabel Fernández, secretaria municipal de Desarrollo Humano, expresó que la reactivación económica es fundamental en el municipio, por ello se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida y condiciones económicas de la mujer, que en algunos casos han sido víctimas de violencia, promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos y bajar el alto índice de la violencia de género.

Participan más 200 mujeres de los 15 distritos municipales, exponiendo sus productos artesanales en diferentes áreas como gastronomía, belleza integral, artesanías, bijouteria, pintura, tejido, pastelería, costura, cosmetología, tallado en madera, entre algunas.

Esta es la segunda de seis ferias que se realizan anualmente, generando un movimiento económico aproximado de 100.000 bolivianos.

Esta feria forma parte de programas y proyectos de prevención, atención, protección y restitución de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescente, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.