Se incendió una torre de 24 pisos en Estambul

El fuego comenzó en las plantas inferiores y rápidamente trepó a travéz del revestimiento exterior

Un impresionante incendio se porpagó rápidamente en una torre de 24 plantas en el distrito de Kadıköy de Estambul, en Turquía.

Según detallaron las autoridades, el fuego, que se inició en los pisos inferiores pero alcanzó en poco tiempo el último piso del edificio a través del revestimiento exterior.



Tras el aviso de auxilio, se enviaron a la zona equipos policiales y médicos y bomberos del propio distrito de Kadıköy, pero también acudieron dotaciones de los vecinos Üsküdar, Ümraniye y Kartal.

El fuego trepó por las 24 plantasEl fuego trepó por las 24 plantas

Según las autoridades el fuego fue controlado. Mientras se realizan los controles en el edificio, continúan las labores de enfriamiento de los bomberos desde el interior y el exterior.

Además, persisten las medidas de seguridad en las inmediaciones ya que algunos edificios circundantes fueron evacuados.

Los bomberos controlaron la situación pero siguen las labores de enfriamiento del edificioLos bomberos controlaron la situación pero siguen las labores de enfriamiento del edificio

Explosión en una mina

Fue una jornada trágica la de este sábado prara Turquía. Cuarenta y una personas murieron y 28 resultaron heridas en la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Turquía, donde los equipos de rescate concluyeron sus tareas este sábado después de encontrar el cadáver del último minero desaparecido. “Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También estaba muerto, lo que eleva el número de decesos a 41″, declaró el presidente Recep Tayyip Edogan.

Con esto terminaron las operaciones de rescate, 20 horas después de la explosión ocurrida en la mina de Amasra, en el noroeste de Turquía. Entre los rescatados hubo 28 heridos.

Unos cien mineros se encontraban en el fondo de la galería cuando se produjo el estallido, aparentemente por una explosión de grisú, el viernes a las 18H15 locales (15H15 GMT), justo antes de caer la noche, lo que dificultó la búsqueda. Según el ministro del Interior, Suleyman Soylu, “58 mineros pudieron salvarse por su cuenta, o fueron rescatados por los equipos”.

Trasladan a uno de los trabajadores que resultó herido (Reuters)
Trasladan a uno de los trabajadores que resultó herido (Reuters)

 

Las imágenes de televisión mostraron a cientos de personas -algunas con lágrimas en los ojos- congregadas alrededor de un edificio blanco dañado cerca de la entrada del pozo en la ciudad de Amasra, en el Mar Negro

Los primeros mineros que lograron salir y que no estaban heridos participaron en las tareas de rescate.

El jefe del Estado, que afronta una difícil elección presidencial el año próximo, tomó la palabra ante los mineros rescatados y anunció una investigación exhaustiva sobre “cómo se produjo la explosión y quiénes son los responsables”. “Todo eso será determinado en una investigación administrativa y judicial, que ya ha empezado”, aseguró el mandatario.

Igualmente, Erdogan prometió previamente que el Estado “protegerá a las familias” de las víctimas, cuyos funerales estaban siendo ya celebrados este sábado en los pueblos vecinos.

SEGUIR LEYENDO: