Sedes cruceño: “Dejen pasar ambulancias, debe haber tolerancia”

Atención de emergencia médica se complica por impedimento de circulación en puntos de bloqueos y desabastecimiento de combustible.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



Se cumplen 7 días de cerco, medida ejecutada por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que piden que se levante el paro en la capital cruceña y 10 de paro cívico indefinido convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que demanda la realización del Censo en 2023.

Ante esto, la situación es crítica para los servicios de salud, puesto que debido a los bloqueos no hay paso para las ambulancias, ni tampoco combustible y la falta de oxígeno en los hospitales ha empeorado la situación para la atención de emergencias.

Necesitamos que la población nos colabore y las personas que han perjudicado que un paciente pueda llegar a un hospital será demandada, porque las acciones las vamos a tomar, todos tienen derecho la salud, a la vida y la Policía y nuestras autoridades llamadas por ley deben hacer respetar la Constitución Política del Estado”, manifestó la directora del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), Paola Weber.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide a los puntos de bloqueo dejar pasar a las ambulancias y debido a esto se suma un problema mayor el tema de combustible para las ambulancias de emergencias porque si les dan prioridad también se pone en peligro la salud.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se ha comprometido a abastecer a las ambulancias y a todo el transporte del personal de salud, para garantizar la atención en los hospitales de salud, señaló el director del Sedes Erwin Viruez.