Sucre reporta su segundo caso de rabia canina en un mes, el cuarto en lo que va del año

Se activan operativos para evitar más contagios en la ciudad; el último can contagiado tenía tres meses y medio de edad

Imagen referencial.

Fuente: correodelsur.com

Un nuevo caso positivo de rabia canina se registró este jueves en Sucre. Se trata del segundo en menos de un mes y el cuarto en lo que va del año, con lo que se activan operativos para evitar más contagios en la ciudad.



El director municipal de Salud, Beymar Coca, confirmó el caso de rabia canina detectado en un can de 3 meses y medio de edad que habitaba la zona de Noria Alta, en el Distrito 3 de la ciudad. No se reportaron mordeduras.

El cachorro presentó los síntomas de rabia canina, con espuma en el hocico y cambios en el comportamiento; se presume que fue recogido de otro distrito, recibió la calificación preliminar de “caso autóctono” y se busca al can que lo habría contagiado.

Ante esta situación, Coca anunció que desde las 8:00 de este viernes se realizará un rastrillaje en la zona de Noria Alta, con la finalidad de revisar a otros animales que podrían haberse contagiado y vacunar contra la rabia a aquellos animales que no cuentan con la dosis.

Por primera vez desde 2017, Chuquisaca supera los tres casos de rabia canina. Hace dos semanas, el 15 de septiembre, se registró el tercer caso, un can de ocho meses, que falleció por la enfermedad.