Tres muertos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

El asaltante, de unos veinte años, murió abatido por la policía después de matar a dos personas y herir a seis. Hoy empezó el juicio contra un caso similar que tuvo gran repercusión.

    

USA St. Louis | Schüsse in High SchoolFuente: DW

 



Un hombre armado mató el lunes (24.10.2022) a dos personas en una escuela en Misuri, en el centro de Estados Unidos, antes de ser abatido por las autoridades, informó la policía local. Una mujer adulta y una joven murieron mientras que seis personas más resultaron heridas, indicó el jefe de la policía de St. Louis, Mike Sack.

Los agentes que respondieron a una llamada de emergencia sobre un «tirador activo» llegaron al lugar «en un par de minutos» e intercambiaron disparos con el agresor, que fue alcanzado por las balas y murió, según la misma fuente. «El sospechoso parece tener unos 20 años» y su identidad aún no ha sido determinada de forma definitiva, agregó Sack.

«Aunque en papel tengamos nueve víctimas (…) tenemos cientos más. Todos los supervivientes se llevan el trauma» de lo sucedido, señaló el jefe de policía Mike Sack en una rueda de prensa. El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:10 hora local (15:10 CET) en el instituto High School Central Visual and Peforming Arts.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes tan como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros, que llevó el debate del control de armas de nuevo a la Cámara de Representantes. Hoy mismo, en el juicio contra un adolescente estadounidense que el año pasado mató a cuatro estudiantes en su escuela secundaria de Michigan con un arma que le regalaron sus padres, se declaró culpable de de los 14 cargos que se le imputaban.

lgc (afp/efe)