Un intento de asesinato desemboca en una intensa balacera en el estado mexicano de Jalisco

El tiroteo ocurrió a plena luz del día en un centro comercial de Zapopan.
Un intento de asesinato desemboca en una intensa balacera en el estado mexicano de Jalisco (VIDEOS)

Fuente: https://actualidad.rt.com

Un intento de asesinato desembocó en una intensa balacera el domingo pasado en una zona comercial de Zapopan, estado de Jalisco, México, dejando al menos un muerto y seis heridos.

Usuarios de redes sociales compartieron videos del tiroteo. En uno de los clips más gráficos se puede observar el momento en el que, al menos 6 hombres con armas de grueso calibre, se resguardan detrás de vehículos, mientras se escuchan fuertes detonaciones.



 

Los primeros reportes indican que un grupo de 10 sujetos armados, que se movilizaban en dos camionetas, se desplegó por las inmediaciones del centro comercial Landmark, en el cruce del boulevard Puerta de Hierro y el Paseo Andares, para tratar de emboscar a alguien que se encontraba dentro del edificio.

Sin embargo, esta persona iba acompañada de escoltas que, al percatarse de la situación, reaccionaron y se desató una intensa balacera. Aunque el individuo escapó, uno de sus guardaespaldas, que esperaba frente al centro comercial, fue abatido.

En la huida, varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona, lo que provocó otro tiroteo. En algunos de los videos difundidos en las redes se observa que, al escapar, los atacantes abandonaron a dos miembros del grupo.