Vecinos del casco viejo exigen que aceleren los trabajos de reposición de losetas

Los bloques apilados obligan a buscar rutas alternativas para ingresar al Casco Viejo

Lourdes Molina Rea

Losetas retiradas en el casco viejo/Foto: Ricardo Montero



Fuente: El DEBER

Los vecinos y choferes, que transitan por la zona del centro cruceño, exigen que los trabajos de reposición de las losetas se aceleren, puesto que el corte de las calles intervenidas provocan congestión vehicular y malestar. 

En las calles Bolívar y René Moreno continúan apiladas las losetas desde el pasado 11 de septiembre, cuando el Gobierno municipal las retiró con el afán de cambiarlas por pavimento flexible. Sin embargo, un grupo de vecinos se opuso a la iniciativa, indicando que significaba un perjuicio para los negocios de la zona, además de que estos materiales son un ícono de la historia del departamento de Santa Cruz.   

Tras varios días intentando avanzar con la implementación del pavimento, la comuna se resignó y anunció que se devolverían las losetas a su lugar.

Sin embargo, los trabajos de reposición avanzan a paso lento y el malestar de la ciudadanía crece a diario. 

«Ellos (la Alcaldía) lo sacaron y ahora deben volver a su lugar. No puede ser que sea casi un mes de perjuicio para la gente que quiere trabajar«, indicó una vecina de la calle René Moreno, quien debe buscar otras alternativas de ingreso al centro cruceño.

Entre tanto, Julio Sosa, chofer de taxi, aseveró que los cortes solo provocan embotellamiento en los horarios pico de tránsito. «¿Cuándo van a terminar de habilitar estas rutas?«, consultó el conductor, visiblemente molesto porque debe buscar cómo ingresar al Casco Viejo.

Hace unos días, desde la comuna informaron que en la calle Bolívar, en cuatro días y con dos jornadas lluviosas, se ha avanzado un 50%. En tanto, sobre la calle René Moreno no ha comenzado el trabajo. “Tendremos dos frentes de trabajo porque queremos terminar lo más rápido posible y por eso también estamos incrementando personal para una segunda cuadrilla”, indicó una autoridad municipal.