Velan los restos del pequeño Cristhian, niño que murió al intentar defender a su familia de un atraco

En medio de llanto, dolor y pedidos de justicia, velan los restos de Cristhian, el niño de 11 años huérfano de madre, quien murió tras ser asfixiado por una pareja de atracadores en la ciudad de El Alto.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe



Fuente: Red Uno

Familiares y amigos velan este lunes los restos de Cristhian, el pequeño niño que murió asfixiado, cuando él intentaba proteger a su prima, quien era apuñalada por una pareja de antisociales.

El niño de 11 años murió con muchos sueños, y con el deseo de ser policía, su cuerpo se encuentra en un ataúd, a su lado hay tres pelotas que siempre lo acompañaron en los momentos felices de su infancia.

Junto a los familiares, se encuentran vecinos, amigos y los profesores del niño. Su maestra afirmó que el caso consternó a toda la escuela.

Fue una noticia muy penosa, muy triste, para mí y para mis niños también, él estaba con unos sueños grandes, de ser policía”, manifestó la maestra de Cristhian.

Amigos, padres de familia, y maestros de Cristhian lo recuerdan como un niño solidario y ejemplar, lamentan lo ocurrido.

“Era un niño ejemplar porque era solidario y eso no se encuentra en muchos niños, siempre estaba presto a colaborar a sus compañeros, por eso nosotros el plantel docente estamos muy consternados los niños y padres de familia por esta situación”, aseveró la maestra.

Los asistentes al velorio, pidieron justicia y pena máxima para los autores del crimen, los mismos serían conocidos de la expareja de la prima del menor, quienes fueron identificados, y aprehendidos, se encuentran en celdas policiales, a la espera de su imputación formal.

El pequeño Cristhian de 11 años, es huérfano de madre, la progenitora murió cuando él tenía tan solo 8 meses, nunca gozó de su cariño, sin embargo, su familia trataba de cubrir sus necesidades económicas y emocionales.

El hecho se suscitó el pasado domingo, en la zona San Felipe de Seque de la ciudad de El Alto, una pareja de delincuentes ingresó a un domicilio y atacaron a la dueña de casa hasta dejarla postrada en el piso, la golpearon con fieros y le apuntaron con un arma de fuego. El menor murió asfixiado, al intentar defender a su familiar.