Vicemistra Alcón dice que un paro indefinido traerá “consecuencias nefastas”

En el Cabildo realizado en Santa Cruz se determinó dar un plazo de 21 días al Gobierno para que se confirme el Censo para 2023, caso contrario, se irá a un paro indefinido

Fuente: Unitel

 

Tras el plazo de 21 días para ajustar el cronograma censal y la amenaza de paro indefinido determinado en el cabildo en Santa Cruz, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, advirtió que esta medida traerá “consecuencias nefastas” para la población. Además, reiteró que está en pie la invitación al diálogo para el 11 de octubre.

“Están llevando a una medida de paro indefinido que va traer consecuencias nefastas para nuestra población cruceña y boliviana, que por día pierde 36 millones de dólares. Acá hay un interés político”, dijo Alcón.



La viceministra señaló que el Gobierno convocó a las autoridades cruceñas a una reunión técnica para el 11 de octubre, encuentro en el que participarán “la Cepal, que acompaña procesos censales desde 1957, y la Organización de Naciones Unidas”.

“Lo que nosotros hemos dicho que cómo fecha máxima mayo o junio del 2024 que eso se ha establecido y que lo demás se vaya construyendo y trabajando”, añadió Alcón.

La viceministra señaló que observa afanes políticos. “Instamos a la población que no permitamos que lo que se construyó en este tiempo con la estabilidad económica que no se destruya por intereses políticos”, indicó.