YouTube tiene una nueva función que facilita la navegación en el móvil

YouTube está trayendo de regreso una característica que ya había formado parte en su app móvil, pero que se perdió en el camino en el cambio de diseño.

Un elemento que podría resultarte más práctico para acceder a los diferentes apartados de la sección «Explorar» con un simple gesto.



YouTube trae de regreso la barra lateral con accesos directos

Octubre ha sido un mes lleno de novedades para YouTube. Tal como te contamos en un artículo anterior, YouTube no solo se actualizó en sus apps móviles con mejoras visuales, sino que también trajo una combinación de nuevas funciones.

Por ejemplo, ahora YouTube cuenta con el Modo Ambiente, la posibilidad de realizar Zoom con pellizcos sobre el vídeo, entre otras novedades que facilitan disfrutar del contenido. Y también se han dedicado varios cambios para evitar las distracciones mientras miramos los vídeos.

Y ahora se suma una nueva curiosidad a esta actualización de YouTube para iOS y Android, tal como mencionan en 9to5Google. YouTube está agregando una barra de navegación lateral que nos da acceso a todos los apartados que pertenecen a la sección «Explorar», como tendencias, música, películas, en directo, videojuegos, noticias, deportes y aprendizaje.

Así que con solo pulsar sobre el icono que corresponde a «Explorar» desde la página de Inicio se abrirá esta barra lateral con los accesos directos. O puedes simplemente deslizar el dedo desde el lateral izquierdo para abrir la barra. Una nueva dinámica que puede resultar práctica a algunos usuarios, ya que les ahorrará tener que cambiar de secciones.

Una característica que se suma a las últimas novedades anunciadas por YouTube, y que ya se pueden disfrutar desde la app para iOS y Android. Habrá que ver cuánto durará esta nueva función, ya que sabemos que YouTube suele cambiar sin aviso los elementos de su diseño.

Fuente: Link