60 camiones con equipos no pueden llegar al “Mutún”

El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, denunció que al menos 60 camiones con equipos para la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún no pueden llegar hasta Puerto Suárez por el paro indefinido que se cumple en esa región desde hace 29 días.

Fuente: El Mundo



“Tenemos planificado la conclusión de la construcción de esta planta siderúrgica a finales del próximo año, 2023, para después empezar a producir el acero a principios del 2024, ese es el plan que tenemos, pero desgraciadamente está siendo perjudicado severamente en el avance de la obra por el paro que se está realizando en Santa Cruz”, indicó a ATB.

Alvarado lamentó que se perjudique a todo el país y se frene el proceso de industrialización de Bolivia. “Tenemos alrededor de 60 a 70 camiones varados que están trayendo del exterior materiales, equipos y no pueden ser trasladados hasta la obra por este paro.

Como el proyecto no está recibiendo material, no está recibiendo equipos, la actividad de trabajo es mínima y por eso se ha pedido a los trabajadores que tengan que retirarse a sus hogares y dejar el trabajo temporalmente”, lamentó.