AI Time Machine, para transformar nuestro rostro en personajes históricos

Hace algunas semanas mencionamos una web donde podemos poner fotos nuestras y recibir imágenes creadas por Inteligencia Artificial con variaciones de nuestro rostro, ideal para cambiar de avatar en las redes sociales.

Hoy tratamos el mismo tema con un proyecto de MyHeritage, proyecto conocido en el mundo del análisis de ADN, capaz de recibir nuestro ADN para analizar la historia de nuestra familia.



En 2021 crearon el proyecto que permitía dar vida a fotos antiguas, y ahora lanzan AI Time Machine, una nueva e innovadora función que permite a cualquier persona viajar en el tiempo y transformar fácilmente sus fotos personales cotidianas en imágenes hiperrealistas de sí mismos como personajes históricos.

Podéis ver los detalles en www.myheritage.es/ai-time-machine, donde es posible verificar el realismo de los resultados con algunos ejemplos, así como usar el botón para comenzar a probar con nuestras propias fotografías.

Usan una avanzada tecnología de aprendizaje profundo, y de conversión de texto a imagen, para crear imágenes de una persona en diferentes periodos de tiempo a lo largo de la historia.

Al subir fotos de una persona, AI Time Machine™ construye un modelo de esa persona en diversas poses y escenarios diferentes de las fotos originales ingresadas. A continuación, utilizando cualquiera de los temas predefinidos establecidos en diferentes épocas históricas, sintetiza el modelo con los temas para elaborar imágenes sorprendentes de una persona encarnada en una figura histórica.

El objetivo es crear versiones nuestras al estilo faraón egipcio, caballero medieval o vikingo, pasando por una lady del siglo XIX, y mucho más.

En este vídeo tenéis un ejemplo de cómo funciona:

Para que funcione correctamente es necesario enviar hasta 25 fotos (no menos de 10) con diferentes tomas de nuestro rostro, con algunas de nuestro cuerpo, si es posible (yo no lo hice), y un par de perfil. Una vez identificados en la plataforma de MyHeritage (o de crear una nueva cuenta), tendremos que esperar entre 30 y 60 minutos para obtener los resultados. Nos avisan por email cuando esté todo listo.

Fuente: Link