Alerta: Se confirma el séptimo feminicidio en Potosí

El Comandante Departamental de Policía, Cnl Antonio Arraya Vidaurre, confirmó el séptimo feminicidio en el departamento de Potosí, una mujer de 46 años fue víctima de su ex pareja en el municipio de Cotagaita, el sujeto fue detenido.

Fuente: Red Uno



El cuerpo de la mujer estaba prácticamente enterrado en Tambo Huayco del municipio de Cotagaita, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público lograron aprehender al presunto autor del delito de feminicidio.

La víctima fue identificada como Rossemary U.M., su exesposo Marvel P.R. de 50 años, habría enterrado el cuerpo de su exesposa dentro de su propio domicilio. Será imputado por el delito de feminicidio, además se solicitará su detención preventiva.

De acuerdo al informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia anóxica por asfixia mecánica por sofocación, con una data de muerte de siete días aproximadamente. La mujer fue reportada como desaparecida por su hija desde el 10 de noviembre del presente año.

El cuerpo de Rossemary se encontraba envuelto en una frazada de color verde y enterrado a una profundidad de 1.5 mt.

Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que el exesposo de la víctima, Marvel P.R., vivía cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, asimismo, durante el registro del domicilio del sujeto se encontró algunos objetos con los que se habría cometido el crimen, por ello, se procedió a la aprehensión del sindicado.