Alertan que la sequía se extenderá hasta marzo de 2023 y Oruro será el más afectado

El viceministro también comunicó que hasta la fecha 64 municipios del país se declararon en desastre debido a las consecuencias que genera la sequía.

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que la sequía se extenderá hasta marzo de 2023 y el departamento de Oruro será el más afectado con este fenómeno.

“Lo que nos preocupa de sobre manera es la información que nos ha pasado el Senamhi de que este fenómeno se va a extender hasta marzo de 2023 y ahí el mismo Senamhi ha identificado que van a ser 62 los municipios que todavía van a tener problemas hasta la gestión 2023”, comunicó.

La autoridad precisó que de los 62 municipios que resultarán afectados con la extensión de la sequía, 21 son municipios de Oruro, 12 de Santa Cruz, nueve de La Paz, cinco de Chuquisaca, cuatro de Cochabamba y uno de Tarija.

El viceministro también comunicó que hasta la fecha 64 municipios del país se declararon en desastre debido a las consecuencias que genera la sequía. Del total, 21 son de Chuquisaca, 13 de Cochabamba, ocho de La Paz, ocho de Potosí, tres de Oruro, nueve de Santa Cruz y tres de Tarija.

“Cochabamba es uno de los departamentos que en este momento está teniendo serios problemas”, añadió. Algunos de los municipios afectados por la falta de lluvias son Arque, Cotapata, Morochata, Tapacarí, Capinota, Sacabamba, San Benito, Santivañez, Arani, Omereque y Pasorapa.