Alexa ya crea historias infantiles usando Inteligencia Artificial

Hace unos días os hablé de un proyecto capaz de crear historias infantiles de forma automática, hoy os hablaré de algo relacionado, con Alexa como protagonista.

Nuestro asistente preferido ha presentado una nueva función que genera historias infantiles con solo pedir «Alexa, crea una historia», una función que de momento solo está en inglés y en Estados Unidos.



En la presentación podemos ver como el niño, después de pedir la historia, puede elegir entre tres temas, «exploración espacial», «bajo el agua» o «bosque encantado», y luego elegir el héroe de la historia, un esquema de colores y adjetivos como «tonto», «feliz» o «misterioso».

Como veis, no es una flexibilidad absoluta, pero de esta forma es suficiente para crear miles de historias únicas, diferentes, acompañadas con imagen de fondo, animaciones, efectos de sonido, música y más. En total serán unas diez líneas de historia, nada enorme, pero suficiente para alimentar la imaginación de los más pequeños.

Si la historia es buena, el niño puede guardarla en su galería multimedia personal y reproducirla cuando lo desee, y dentro de poco podrá compartirla con otras personas.

Desde que los sistemas de IA consiguen crear «arte» con solo unas frases, la imagen de estos proyectos ha cambiado entre muchas personas. No son robots tontos, son sistemas que pueden crear sin necesidad de la presencia de un humano en todo momento, y eso abre nuevas puertas en muchos sectores.

Fuente: Link