Amenaza de bomba paraliza temporalmente el Tribunal Superior de Tokio

La amenaza de bomba fue enviada por correo electrónico el domingo, e incluía el nombre de la persona que iba a cometer el atentado, según medios.

Tokio: Suprema Corte. Suprema Corte de Tokio.

Fuente: dw.com



El Tribunal Superior de Tokio prohibió temporalmente el acceso al edificio y retrasó algunas de las sesiones programadas para este lunes tras recibir una amenaza de bomba por correo electrónico.

El acceso al Ttribunal Superior, sede del Tribunal de Distrito de Tokio al que iba dirigida la amenaza, permaneció cerrado desde el mediodía hasta las 14:00 de local (03:00-05:00 GMT), por lo que algunos juicios fueron pospuestos y se pidió a los visitantes que abandonaran el edificio, según detalló la cadena pública japonesa NHK.

Esta decisión se produjo después de que la Agencia de Servicios de Inmigración de Japón recibiera un correo electrónico esta madrugada que decía «volaré por los aires el Tribunal de Distrito de Tokio el lunes a las 13:34».

El mensaje incluía el nombre del supuesto individuo que pretendía hacerlo, según la mencionada cadena.

Según el Departamento de Policía de la capital, otro mensaje parecido también fue enviado al Departamento de Bomberos aunque, según pudieron comprobar, no se encontró ningún elemento sospechoso en el tribunal, por lo que siguen investigando los hechos.

Entre las sesiones que se vieron retrasadas hoy se encuentra el fallo del Tribunal Superior en relación a la disparidad sobre el peso de los votos durante las últimas elecciones parciales celebradas el pasado julio para elegir a los representantes de la Cámara Alta del Parlamento nipón.

CP (efe, rtr)