Analistas políticos: «Santa Cruz ya ganó, levanten el paro»

«Este el momento de volver a retomar las fuerzas y acumularlas para una lucha que se viene muy fuerte este 2024”, expresó el Escritor y docente Homero Carvalho.

Fuente: Red Uno

Desde la mirada de diferentes analistas políticos, Santa Cruz ya ganó, consiguieron lo que buscaban, pidieron levantar el paro cívico indefinido. Ahora es deber de los parlamentarios dar soluciones con una ley que garantice el Censo en la fecha establecida, manifestaron.

El parlamento puede tratar la ley por tiempo y materia, pueden comenzar hoy a las 17:00 y terminar mañana a las 10:00, pero aprobar la ley mañana y se suspende el paro inmediatamente, pero que el presidente (Luis Arce) promulgue la ley, (para) que se establezca una ley como garantía ciudadana del respeto de la palabra del Estado”, aseveró el exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Jerjes Justiniano.



Por su parte, el analista político Gustavo Pedraza manifestó “los líderes de este movimiento (en referencia al Comité Cívico pro Santa Cruz y el Comité Interinstitucional) tienen que saben tomar decisiones para entrar en la lucha y también tener el valor de decir en qué momento hay que hacer una pausa para cuidar lo que se ha acumulado, porque el que tengamos el compromiso el que haya un compromiso no es garantía, que va ser la garantía el futuro nuestra fuerza en las calles para poder doblegar”.

Los líderes de Santa Cruz dejen de ser necios, dejen la necedad, Santa Cruz ha triunfado levanten el paro, este el momento de volver a retomar las fuerzas y acumularlas para una lucha que se viene muy fuerte este 2024”, expresó el Escritor y docente Homero Carvalho.