Andrónico Rodríguez jura por tercera vez consecutiva como presidente de la Cámara de Senadores

El legislador fue reelegido en una elección interna del Movimiento al Socialismo (MAS) con más 30 votos, según el senador Leonardo Loza.

andronico Foto: Cámara de Senadores

Fuente: ANF



 

La Paz. – Andrónico Rodríguez juró este jueves por tercera vez consecutiva como presidente de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta jornada también se conformó la directiva camaral integrada por las tres fuerzas políticas.

Rodríguez juró “por la patria, por el pueblo boliviano, por la Constitución Política del Estado, por la sagrada memoria de los antepasados a defender el medio ambiente y las áreas protegidas”.

El legislador fue reelegido en una elección interna del Movimiento al Socialismo (MAS) con más 30 votos, según el senador Leonardo Loza. Empero, su reelección generó molestia en el bloque renovador del partido, ya que en anteriores días la senadora Virginia Velasco lamentó que el partido no priorice la equidad de género.

La directiva de la Cámara de Senadores quedó conformada de la siguiente manera: primera vicepresidencia Gladys Alarcón (MAS), segunda vicepresidencia María Rocha (CC), primer secretario Roberto Padilla (MAS), segunda secretaria Claudia Egüéz (Creemos), tercer secretario Isidoro Quispe (MAS).

En la sesión preparatoria de la Cámara Alta también estuvieron presentes las organizaciones sociales que apoyan la continuidad en el cargo de Rodríguez al frente del Senado para la gestión legislativa 2022-2023.

/DPC/FPF/