Aprehenden a sujeto que se hacía pasar por funcionario de la ATT, este año estafó más de Bs 1 millón

El modus operandi que usaba esta organización constaba en abordar a los empresarios a través de líneas telefónicas para sonsacar dinero a condiciones de favorecerlos en contratos y licitaciones

att Imagen referencial. Foto: ATT

 



Fuente: ANF

La Paz.- La Policía aprehendió a un hombre que se hacía pasar por funcionario de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para estafar a empresarios; sólo este año haría estafado más de Bs 1 millón.

El sujeto pertenecería a una organización criminal que al menos integra a otras tres personas. La institución del orden registró al menos 15 denuncias a nivel nacional contra este grupo; sin embargo, no en todos los casos se hizo pasar como funcionario de la ATT, también se atribuía cargos en diferentes entidades estatales.

El modus operandi que usaba esta organización constaba en abordar a los empresarios  a través de líneas telefónicas para sonsacar dinero a condiciones de favorecerlos en contratos y licitaciones.

Según la revisión de las cuentas bancarias de la persona identificada, sólo este año habría logrado estafar más de 1 millón de bolivianos.

De momento se ha identificado a dos cómplices más, pero aún prosiguen las investigaciones para identificar a más personas. El sujeto aprehendido compareció la pasada jornada ante una audiencia cautelar que definió su reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro.

//FPF//