Argentina: Caen bolivianos implicados en tráfico de droga oculta en equipos de sonido

Foto: Gendarmería de Argentina.

La Gendarmería de Argentina informó que se ha detenido a dos ciudadanos bolivianos que pretendían recoger una encomienda de equipos de sonido, pero que en realidad eran usados para ocultar cocaína.

Fuente: Erbol

Según el informe, los cuatro bultos de la encomienda fueron intervenidos anteriormente en Jujuy y se encontró la droga oculta en los equipos,



A fines de dar con los destinatarios, reemplazaron la droga con harina. Cuando los bolivianos intentaron recoger los equipos en Liniers, Buenos Aires, fue detenidos en una empresa de logística.

La detención de los bolivianos fue el inicio de una serie de operativos, que logró dar con más implicados.

En un allanamiento en Jujuy, se aprehendió a otra involucrada en la maniobra del acopio y se constató la existencia de 50 kilos 085 gramos de cocaína, 38 kilos 655 gramos de sustancia de corte y 5 kilos 270 gramos de cannabis sativa.

En Córdoba, se llevó a cabo una entrega vigilada, similar a la anterior, con cuatro parlantes que fueron rellenados con 20 paquetes con 21 kilos 168 gramos de cocaína en su interior. Se detuvo a una pareja que se presentó a retirar los paquetes,

La Gendarmería considera que se trata de una organización narcocriminal consolidada y ahora desbaratada, debido a las similitudes en el modus operandi (parlantes en encomiendas), un mismo remitente y familiaridad entre los destinatarios.