Asamblea de la Alteñidad convoca a un cabildo para el 30 de noviembre

Otra de las conclusiones de la asamblea es pedir al presidente Luis Arce que visite la urbe alteña y se reúna con sus autoridades y organizaciones sociales.

Zenobia Mamani



Fuente: https://www.reduno.com.bo

La Asamblea de la Alteñidad resolvió, entre otros puntos, convocar a un cabildo para el 30 de noviembre para definir una postura con relación al Censo de Población y Vivienda, y el conflicto que se generó por este tema en el país.

“Nosotros no queremos ver una Bolivia dividida, no queremos que se ahonde más la violencia, son nuestros hermanos, les pedimos que puedan deponer posiciones, por eso es que El Alto convoca a su asamblea, a su magno cabildo el 30 de noviembre, invitamos a todas las organizaciones sociales para que también nosotros podamos debatir cuáles es el rumbo que va a tomar respecto a estos temas”, comunicó la alcaldesa alteña, Eva Copa.

Otra de las conclusiones de la asamblea es pedir al presidente Luis Arce que visite la urbe alteña y se reúna con sus autoridades y organizaciones sociales, así como lo hizo con cocaleros y autoridades del Chaparé.

“Solo queremos escuchar la presidente (Luis Arce) cuáles son las propuestas que tiene para la ciudad de El Alto, también intercambiar criterios en el ámbito político y social”, manifestó Copa.

En la asamblea, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta, informó sobre la denuncia que presentó contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Cálvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por varios delitos.

El fin de semana se conoció que la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia para iniciar las investigaciones. Mayta considera que varios derechos de los cruceños fueron vulnerados durante los 24 días de paro indefinido.