Asambleísta propone que la Planta Procesadora de Cítricos de Tarija funcione bajo la modalidad público – privada después de estar 8 años paralizada

El asambleísta por Unidos Andrés Torres, ha informado que planteará ante el pleno de la Asamblea de Tarija que la planta procesadora de cítricos pueda funcionar bajo la modalidad mixta público – privada, ya que hay interés de empresarios argentinos para invertir en esta obra que está hace 8 años paralizada.

Fuente: La Voz de Tarija

«Es una procesadora que nos ha costado 77 millones de bolivianos y yo creo que no es momento de buscar excusas sino de buscar soluciones. Esta obra ya está, obviamente hay problemas estructurales, gas no teníamos para las estaciones, pero con el interconectado vamos a poder tener para que funcione ese caldero de concentradores de jugo. Aún están dadas las condiciones, evidentemente son 8 años que esa procesadora está parada, tenemos muy lindo equipamiento pero lo que estamos flaqueando es en la parte eléctrica».



Lo que esta tarde haremos es plantear una propuesta para que esa procesadora funcione con la modalidad mixta público – privada, ha señalado el asambleísta.

«Solo en compra de fruta se debe disponer de 15.000 a 20.000 dólares por día, quien se haga cargo de eso tiene que tener mucha espalda económica, nosotros sabemos los límites presupuestarios que tiene la Gobernación» .