Baja a 16 el número de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz

Emergencias. La unidad de bomberos forestales de la Gobernación está trabajando en 10 municipios combatiendo los incendios activos y dando respuesta inmediata a las comunidades afectadas.

Gobernación de Santa Cruz



Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que el departamento registró hoy 16 incendios activos en 10 municipios y que se mantiene la Alerta Roja por emergencias de incendios forestales en el territorio cruceño.

“El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) ha detectado 908 focos de calor, haciendo un acumulado de 82,750 focos en lo que va el año, y estos presentan mayor concentración en los municipios de Concepción y Cabezas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los zonas afectadas por los incendios son Samaipata, Cabeza, Postrervalle, Charagua, Gutiérrez, Pampa Grande, Vallegrande, Masicurí, Porongo, San Ignacio de Velasco y El Torno. Actualmente el departamento cruceño presenta 1.078.858 hectáreas afectadas por incendios forestales”, afirmó Calle.

Se tiene confirmado que los incendios reportados en los municipios de Moro Moro, Comarapa y San Ignacio han sido controlados y liquidados y los bomberos se están desplegando a otras zonas para brindar apoyo en las emergencias.

La Gobernación enviará una cisterna y una brigada de bomberos forestales al municipio de Postrervalle a la comunidad de San Marcos, para reforzar las tareas de combate.

Asimismo, se continúa respondiendo con brigadas de bomberos y logística al municipio de Cabezas, dado que esta zona tiene mayor incidencia de incendios forestales.

Junto a la Gobernación vienen trabajando en las emergencias forestales instituciones como Fuerzas Armadas, Defensa Civil, bomberos voluntarios, gobiernos municipales, brigadas de bomberos voluntarios Cros de El Torno, Gerback, Feroz, bomberos Comarapa, Contra Fuego, Jenecherú, Santa Cruz, Fun Sar, Guardían, y diferentes brigadas de bomberos comunarios.