Bolivianos que residen en Washington y Bilbao manifiestan su apoyo al Censo 2023

Afirman que no se han olvidado de sus compatriotas y que se encuentran realizando movilizaciones. Consideran que lo que se pide es una demanda justa.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



Bolivianos residentes en Washington, EEUU, manifiestan su apoyo al Censo 2023, principalmente al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al Comité Cívico de Santa Cruz liderado por Rómulo Calvo y al vocero del Comité Interinstitucional por el Censo, Vicente Cuéllar. A nivel nacional, al alcalde de La Paz, Iván Arias.

De igual manera, bolivianos desde Bilbao, España, portando banderas bolivianas y cruceñas, expresaron que se adhieren al pedido de la consulta nacional para el próximo año.

Al respecto, el presidente de la Asociación de los residentes bolivianos en España, Oscar Aguilera, señaló que están fuera porque en su momento no tenían las condiciones de trabajo en el país y se vieron obligados a migrar , en su caso lleva 17 años fuera de Bolivia.

Aún fuera del país, afirma que no se han olvidado de sus compatriotas y se encuentran realizando movilizaciones en el norte de España. Considera que lo que se pide es una demanda justa que permitirá el desarrollo del país y no es una exigencia política.

Reprochó que la Policía resguarde a los violentos y reprima a la población que está realizando un paro pacífico, «esto nos indigna», subrayó. Como también cuestionó el hecho de que el Gobierno haya ordenado el cerco, porque «sabemos que estos movimientos están siendo solventados por el Movimiento Al Socialismo (MAS)».

«Esto es hoy, no queremos que mañana Bolivia sea una Venezuela o peor que Cuba», advirtió, Aguilera, añadiendo que toda la comunidad del norte de España seguirá apoyando todas las medidas para un Censo el 2023.