Bomberos controlan incendios en la serranía de Roboré

El incendio en la serranía de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, dentro del área protegida municipal Valle de Tucabaca, ha sido controlado por los bomberos y personal de las diferentes instancias.

Fuente: El Mundo



Ahora se encuentran en fase de liquidación, enfriamiento y monitoreo. El pasado sábado, alrededor de 15 personas, de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno Departamental, FAN, los bomberos voluntarios comunitarios de Chochís y Quebracho ingresaron a realizar trabajos en la zona, por el lado del camino a Los Sotos.

Para ello, el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré realizó el abastecimiento con insumos para poder cubrir con las necesidades de alimentación, agua y rehidratantes, de este personal que trabajará durante el fin de semana para garantizar la liquidación del fuego.

De igual manera, en la zona Santa Barbara, también se registraron incendios para los que las autoridades municipales sostuvieron reuniones de coordinación para los trabajos de mitigación del fuego. En ese sentido, José Eduardo Díaz, alcalde municipal de Roboré, informó que tiene un plan de contingencia conta incendios forestales, el cual se está aplicando. Sin embargo, indicó que se tuvieron problemas para despejar el camino y poder alcanzar el fuego de la serranía, por lo que se requirió de más maquinaria.